Speedo Fastskin LZR Valor: Opinión-Review

Speedo Fastskin Lzr Valor verde - Bañador de Competición

Speedo Fastskin LZR Valor: Opinión-Review

En esta ocasión trataremos la review del Speedo Fastskin LZR Valor, el cual hemos tenido el placer de probar recientemente, y ya os adelantamos que estamos ante un bañador de competición magnífico.

La marca

Speedo es una marca de sobra conocida en el mundo de la natación, y más todavía si hablamos del mundo de la natación competitiva.

Su nacimiento se remonta a 1928 en las costas Australianas, aunque fue adquirida por el grupo Pentland y con esto se mudó a Inglaterra.

Su larga trayectoria en el sector nos ha dejado grandes hitos deportivos que recordaremos durante años, desarrollando productos que ayudaban a los nadadores de élite a mejorar su ya de por sí alto rendimiento.

Debido a su éxito en la competición, hoy en día se considera como un referente tanto para competidores como para nadadores amateurs de todo el mundo, ofreciendo productos de natación, de todo tipo y de muy buena calidad, para todos los públicos.

Análisis del Speedo Fastskin LZR Valor

El nuevo Speedo Fastskin LZR Valor es un bañador de competición el cual se postula como sustituto al superventas de la marca, el Speedo LZR Elite 2.

Sin duda, el listón se encuentra muy alto, ya que su predecesor dejó muy buena impresión en el mercado, ofreciendo al deportista unas prestaciones de alta calidad a un muy buen precio.

Con el objetivo de continuar con ese camino, el nuevo bañador llega con muchos cambios y mejoras muy innovadoras que hacen de este bañador uno de los más competentes en el mercado en su rango de precio.

Al igual que su hermano mayor, el LZR Intent, es fruto de un largo proceso de desarrollo de 3 años, el cual ha culminado con este gran bañador.

Mientras que su hermano superior de gama se centra en la velocidad, este bañador tiene como objetivo la polivalencia. Se constituye como apto para todo tipo de pruebas, ya que su flexibilidad y comodidad lo hacen perfecto para cualquier evento, algo que ya veníamos observando con el Elite 2.

En chicos podemos escoger entre tallaje alto o bajo, mientras que en chicas podemos elegir entre espalda abierta o cerrada, según nuestros gustos y preferencias.

Ofertas del Speedo Fastskin LZR Valor de hombre

Ofertas del Speedo Fastskin LZR Valor de mujer

Unboxing

El fast nos viene dentro de una caja de cartón, la cual al abrirla nos presenta el Speedo Fastkin LZR Valor dentro de su bolsa de plástico, la cual podemos usar para su transporte seguro.

Si que echamos en falta, como en casi todos los bañadores de competición hoy día, una bolsita decente de transporte, ya que por el precio al que se encuentran estos bañadores no cuesta nada incluirla, algo que sí traían los de antaño.

Más allá de esto, nada más que destacar.

Tecnología

Los antecesores del Speedo Fastskin LZR Valor se han caracterizado siempre por ser bañadores ligeros, cómodos y de altas prestaciones, y este nuevo diseño ni mucho menos se ha quedado atrás.

Sigue siendo uno de los bañadores más ligeros del mercado, más incluso que los que sustituye. Con esto, junto con su textil suave nos ofrece una comodidad sin igual.

Su compresión es muy correcta, ni mucha ni poca, cosa que nos ayuda a no obstruir la musculatura, haciéndolo ideal para mayores distancias y pruebas de estilos.

Todo esto sin perder la gran capacidad de repelente de agua que caracteriza a estos bañadores, teniendo una fricción con el agua muy baja.

Además, se ha reposicionado las tiras de compresión hacia una posición más estratégica, evitando la presión en puntos críticos que afectan negativamente al rendimiento y dejando libre otros que afectan positivamente, logrando así una mayor libertad y potencia en nuestra patada.

Opinión del Speedo Fastskin LZR Valor

Speedo ha arriesgado mucho al desarrollar un nuevo producto que continúe con la gran fama y cariño que los competidores le tenemos al Elite 2, pero hemos de decir que ha acertado de lleno.

Todas los cambios que han realizado en el tejido, costuras y compresión son mejoras que acrecientan todavía más las ya de por sí altas prestaciones del bañador, resultando el LZR Valor en un fast muy equilibrado.

Su buena y óptima compresión lo hace un bañador de competición muy polivalente, apto tanto para velocidad como para fondistas, en todos los estilos.

Aunque si algo malo hemos de decir de este bañador, es lo mismo que su predecesor, y es que su textil es tan ligero y suave que es endeble, habiendo de tener muchísimo cuidado con las uñas al ponérnoslo y habiendo de cuidarlo con un cariño especial.

Además, al igual que con todos los bañadores de competición, su precio se va encareciendo cada vez más, cosa que no gusta, ya que uno de los puntos fuertes es precisamente su calidad-precio, la cual sigue manteniendo pese a este ligero incremento. Esperemos que no suba mucho en el futuro.

PROS ✅ CONTRAS ❌
Buena relación calidad-precio-prestacionesTextil endeble y delicado
Polivalencia
Compresión media y bien estructurada
Versión mejorada del Elite 2, bestseller de alto rendimiento
ONA SLS

Dónde comprar el Speedo Fastskin LZR Valor

Si te ha gustado este fantástico bañador de competición de Speedo, puedes adquirirlo directamente mediante los enlaces de nuestra tienda.

Deja un comentario