Speedo Fastskin LZR Intent: Opinión-Review
En esta primera review de producto, vamos a presentarte el bañador de competición tope de gama de la marca Speedo, el Speedo Fastskin LZR Intent.
Este bañador es el más alto de gama de la marca, orientado a deportistas que buscan el máximo rendimiento en sus competiciones, los cuales necesitan para ello el mejor bañador de competición.
La Marca
Speedo es una marca de sobra conocida en el mundo de la natación, y más todavía si hablamos del mundo de la natación competitiva.
Su nacimiento se remonta a 1928 en las costas Australianas, aunque fue adquirida por el grupo Pentland y con esto se mudó a Inglaterra.
Su larga trayectoria en el sector nos ha dejado grandes hitos deportivos que recordaremos durante años, desarrollando productos que ayudaban a los nadadores de élite a mejorar su ya de por sí alto rendimiento.
Debido a su éxito en la competición, hoy en día se considera como un referente tanto para competidores como para nadadores amateurs de todo el mundo, ofreciendo productos de natación, de todo tipo y de muy buena calidad, para todos los públicos.
Análisis del Speedo Fastskin LZR Intent
El nuevo Speedo Fastkin LZR Intent es la última novedad de la marca en cuanto a rendimiento de bañadores de competición, el nuevo modelo que viene a sustituir al controvertido LZR X.
Pese a que el modelo anterior de la marca al que sustituye no era el más amado por los deportistas, ya que presentaba ciertos detalles remarcables que desmerecían el precio que se tenía, este nuevo bañador de competición ha llegado para convertirse en todo un referente del sector.
Es un bañador el cual es el resultado de un largo estudio y desarrollo de ingeniería, el cual se ha inspirado en el funcionamiento de las escamas del tiburón, para ofrecer al nadador un rendimiento superior.
Se ha mejorado casi por completo respecto su predecesor, siendo ahora si uno de los mejores fast de competición del mercado. ¡Más de 500.000 kms recorridos y 330 atletas analizados para desarrollar este bañador!
Su uso está enfocado casi en su totalidad para nadadores de velocidad, debido a su alta y estratégica compresión, aunque puede ser usado por fondistas o medio-fondistas, ya que como se dice, para gustos colores.
En chicos podemos elegir entre el tallaje bajo o alto, y en chicas tanto con espalda abierta como cerrada. Detalle muy importante para adaptarse al máximo a nuestros gustos, comodidad y objetivos.
Ofertas del Speedo Fastskin LZR Intent de hombre
Ofertas del Speedo Fastskin LZR Intent de mujer
Unboxing
El fast nos viene dentro de una caja de cartón, la cual al abrirla nos presenta el Speedo Fastkin LZR Intent dentro de su bolsa de plástico, la cual podemos usar para su transporte seguro.
Si que echamos en falta, como en casi todos los bañadores de competición hoy día, una bolsita decente de transporte, ya que por el precio al que se encuentran estos bañadores no cuesta nada incluirla, algo que sí traían los de antaño.
Más allá de esto, nada más que destacar.
Tecnología
Triple tejido
Speedo ha apostado por implementar en esta ocasión una tecnología innovadora de triple tejido en su nuevo bañador de competición.
En la parte frontal encontramos un tejido muy suave y lijero, que al tacto parece muy endeble y recuerda al papel. Éste nos ofrece una mayor comodidad sin perder prestaciones.
En los laterales encontramos otro tejido distinto, más duro y reforzado, y en la parte trasera tenemos la gran novedad, un tejido nuevo inspirado en las escamas del tiburón, creado específicamente para reducir notablemente la fricción con el agua y mejorar la flotabilidad.
Además de este triple tejido, el bañador se ha construido con una doble capa, la cual mejora la compresión sin sacrificar comodidad, y ayuda al riego sanguíneo.
Su composición está formada por 66% poliamida y 34% elastano, una combinación de materiales muy ligera.
Doble tira de compresión
Si algo destacaba en el diseño predecesor, el Speedo Fastskin LZR X eran, sin duda, las tiras compresivas en forma de X.
Estas tiras se colocan de manera estratégica con el fin de poder conectar grupos de músculos específicos, para que trabajen al unísono y nos ofrezcan mayor potencia a nuestra patada.
Además, ayuda a la compresión del fast, reduciendo la fricción del agua y ayudando al riego sanguíneo.
Pues bien, mientras que anteriormente un aspecto negativo del LZR X era su excesiva compresión, en este nuevo bañador este aspecto se ha mejorado por completo.
La compresión ya no es demasiada, sinó la justa y necesaria, y las tiras se han resituado para ofrecernos la mayor potencia de nuestros músculos.
Este aspecto, junto con la mejora en el tejido, hacen de este bañador uno mucho más cómodo y útil que su antecesor.
Costuras
Las costuras de este jammer se encuentran situadas, al igual que las tiras de compresión y los tejidos, de manera estratégica.
Un conjunto de características enfocadas en un objetivo claro: el rendimiento y la comodidad.
Opinión del Speedo Fastskin LZR Intent
El Speedo Fastskin LZR Intent es, junto con el Valor, la apuesta de la marca para realzar el prestigio dañado con el LZR X, cosa que sin duda han conseguido.
Ante nosotros tenemos un bañador muy capaz, de altísimas prestaciones, con unas cualidades que en su conjunto lo hacen un arma perfecta para batir nuestras marcas personales, récords y conseguir medallas.
No podemos decir que sea el mejor del mercado, ya que cada marca hace sus apuestas propias, pero sin duda este un bañador muy bueno y muy a tener en cuenta, el cual hará las delicias de todo el que se lo ponga.
Ahora bien, debido a su construcción nosotros lo recomendamos exclusivamente para velocistas, ya que cuando lo probamos su compresión era tan alta (siendo talla correcta) que se hacía complicado mantener el nivel de patada durante largas tiradas. Eso sí, su compresión es mucho más cómoda que el modelo al que sustituye.
El gran contra, y es algo que vemos últimamente en todas las marcas, es el elevadísimo precio que están sufriendo estos bañadores, algo que dificulta su adquisición para cualquier persona.
PROS ✅ | CONTRAS ❌ |
---|---|
Compresión alta para velocistas | Compresión excesiva para fondistas |
Compresión estratégica en puntos clave. No obstruye | Precio muy elevado |
Diseños coloridos y originales | |
Alta calidad de materiales | |
Tecnología superior |
Dónde comprar el Speedo Fastskin LZR Intent
Si te ha gustado este bañador de competición tope de gama de la marca Speedo, puedes comprarlo directamente desde los enlaces de nuestro catálogo que te redirigen hacia Amazon, la mayor oferta de bañadores de competición.