Speedo Fastskin Elite: Opinión-Review

Speedo Fastskin Elite moradas y blancas-Gafas de Natación

Speedo Fastskin Elite: Opinión-Review

Las Speedo Fastskin Elite son unas gafas míticas en el mundo de la natación competitiva, debido a que han sido las gafas que han usado grandes nombres de la historia de la natación, entre ellos el mítico Michael Phelps.

En esta ocasión tenemos el placer de poder probarlas y traerte nuestra opinión sobre este modelo de alta gama de la marca.

La marca

Speedo es una marca de sobra conocida en el mundo de la natación, y más todavía si hablamos del mundo de la natación competitiva.

Su nacimiento se remonta a 1928 en las costas Australianas, aunque fue adquirida por el grupo Pentland y con esto se mudó a Inglaterra.

Su larga trayectoria en el sector nos ha dejado grandes hitos deportivos que recordaremos durante años, desarrollando productos que ayudaban a los nadadores de élite a mejorar su ya de por sí alto rendimiento.

Debido a su éxito en la competición, hoy en día se considera como un referente tanto para competidores como para nadadores amateurs de todo el mundo, ofreciendo productos de natación, de todo tipo y de muy buena calidad, para todos los públicos.

Análisis de las Speedo Fastskin Elite

Estas gafas son unas míticas conocidas para cualquier deportista de competición, todo el mundo las lleva, las ha llevado o al menos las ha tenido presente a la hora de comprarse unas gafas, y no es para menos.

Su gran fama le llega debido a que es un buen producto, unas muy buenas gafas de competición que además han llevado los mejores deportistas de los últimos tiempos, cosa que también ayuda enormemente a ganar buena fama.

Hasta hace bien poco, este modelo era el tope de gama de Speedo, hasta que la marca introdujo las Speedo Pure Focus. Además, ya cuenta con un modelo mejorado, las Speedo Hyper Elite, las cuales marcan un claro antes y después en el modelo, mejorando muchos de los aspectos de estas Fastskin Elite.

Son unas gafas pertenecientes a la sección Fastskin, la sección de competición de la marca. En este aspecto, Speedo ha desarrollado los productos de esta rama competitiva relacionados entre si, los cuales combinados ayudan a mejorar el rendimiento del nadador.

Ahora bien, se nota que es un modelo que lleva largo tiempo en el mercado y ha sufrido pocas mejoras de tecnología, cosa que se ha solucionado con las nuevas Hyper Elite como hemos comentado, ya que hay ciertos detalles que pese a su fama las hacen estar hoy en día por debajo de otros modelos incluso de la marca, y más por el precio al que se ofrece.

Ofertas de las Speedo Fastskin Elite

Unboxing

Las gafas vienen dentro de una caja de plástico, la cual hace a su vez de caja de transporte, la cual a primera vista llama la atención su tapa transparente que nos muestra las increíbles gafas en todo su esplendor.

Una opción interesante y que sustituye a la bolsita de tela que acostumbrábamos ver antaño, aunque a nuestro parecer esta última era mejor opción, ya que evitar los plásticos a toda costa siempre es un punto a favor.

La caja, al estar destinada también a su uso posterior a la compra, protege muy bien las gafas, tiene buena apertura y acceso, y viene ventilada en su interior para así poder guardar las gafas mojadas después de cada baño.

Nada más sacarlas de la caja, podemos observar unas gafas de calidad, de estructura sólida compuesta por dos lentes de alta calidad percibida y buen tacto.

Estructura

La estructura tiene como base la tecnología que Speedo ha desarrollado como iQFit 3D, la cual mediante el escaneo de miles de rostros han conseguido un diseño adaptable a la gran mayoría de los mismos, consiguiendo un ajuste perfecto, mejorando tanto la comodidad como el sellado, evitando, junto con su silicona de alta calidad, fugas innecesarias.

Su perfil es bajo, para así reducir al mínimo la fricción con el agua y aumentar nuestra velocidad, cosa que según la marca si combinamos con el casco en la posición correcta (alineada con el relieve del puente) conseguimos una reducción notable del coeficiente de fricción.

Sus correa única de doble tira es única, y viene incorporada con una regla milimétrica para que tengas las gafas siempre reguladas al dedillo. Su sistema de regulación es muy sencillo y rápido.

Puentes

Las gafas vienen con 3 puentes intercambiables en tallas S, M y L, los cuales tienen un sistema muy simple y efectivo de anclaje.

Ahora bien, aquí llega uno de los aspectos por los que las Speedo Fastskin Elite son controvertidas, y es que siempre se rompen por el mismo punto.

3 pares de gafas de este tipo son los que hemos tenido en largos años, pasando por 2 o 3 generaciones de este modelo, y todas pecan de lo mismo, una zona débil en el anclaje de los puentes con la lente, lo cual crea con el desgaste una fisura que acaba partiendo.

Y esto, por desgracia, no es algo que hayamos experimentado solo nosotros, sino que muchos deportistas a los que tenemos el placer de entrenar les ha pasado lo mismo, aspecto que parece mejorado en el nuevo modelo Speedo Hyper Elite.

Lentes

Las lentes se posicionan en una curvatura muy específica de manera hidrodinámica, reduciendo en la medida de lo posible la rozadura con el agua. Además, dicha curvatura hace que tengamos una visión periférica muy buena sobre todo lo que nos rodea, aprovechando al máximo la visión de nuestros ojos, incluso en los laterales.

Su composición es de materiales de primera calidad, además de ser tratadas con tratamientos de protección UV y anti-vaho.

Las podemos encontrar tanto con lentes espejadas, para reducir los reflejos del agua, como con lentes tintadas o ahumadas, detalle interesante que las hace muy polivalentes para infinidad de condiciones de luz.

Opinión de las Speedo Fastskin Elite

Las Speedo Fastskin Elite son unas gafas orientadas íntegramente a la competición, y más todavía por el precio que tienen se hacen casi imposibles de recomendar para nadadores fitness, amateurs u ocasiones. ¿Para entrenar? pues bien, no sería recomendable, porque por su precio da un poco de pena usarlas tanto, pero la verdad que son muy cómodas y podríamos entrenar con ellas perfectamente.

El problema principal que le vemos es que ya es un modelo un tanto pasado, el cual recomendaríamos en el pasado sin dudarlo, ya que eran de lo mejor del mercado, pero actualmente con la aparición de nuevos modelos más competentes y más baratos, su renovación y su defecto en la fisura del puente, no las podemos situar como una opción a recomendar.

Ahora bien, si te gustan, porque la verdad a nosotros pese a esos detalles son unas gafas que nos encantan, nos apasiona competir con ellas, y porqué no decirlo, molan muchísimo las fotos con ellas puestas, son unas gafas que no te defraudarán en absoluto.

PROS ✅CONTRAS ❌
Varias opciones de lentesInferior a otros modelos
Protección UV y anti-vaho de calidadCaja de plástico
Perfil bajoPrecio elevado
Comodidad y silicona de alta calidadRotura por el mismo punto siempre
3 puentes intercambiables
ONA SLS

Dónde comprar las Speedo Fastskin Elite

Puedes comprar las Speedo Fastskin Elite directamente desde los enlaces de nuestra tienda a continuación:

Deja un comentario