Arena Cobra Ultra: Opinión-Review
Tras poder probar dos modelos de las Arena Cobra Ultra durante un largo período de tiempo, te traemos la review y nuestra opinión sobre estas excelentes gafas de competición.
La marca
Arena es una marca enfocada al 100% en la creación de productos para la natación.
Nacida en 1973, poco a poco ha ido desarrollando los que son algunos de los mejores productos del mercado en la natación competitiva, colaborando y desarrollando productos conjuntamente con deportistas del más alto nivel.
A día de hoy, a parte de desarrollar bañadores de competición de alto rendimiento, considerados por muchos de los mejores del mercado, ofrece a los clientes productos de baño y accesorios de todo tipo, además de haber ampliado su gama de oferta con algunas prendas deportivas. Porque no solamente se entrena en la piscina.
Análisis de las Arena Cobra Ultra
Las gafas de natación Arena Cobra Ultra son unas gafas desarrolladas claramente pensando en la competición, con un perfil muy bajo y un ajuste ideal al rostro humano.
Actualmente son las gafas tope de gama de la marca, donde Arena ha puesto toda su tecnología y know-how, desarrollando un producto el cual ya lleva un tiempo considerable en el mercado dando muy buenos resultados y con muy buena acogida entre los nadadores.
Hace bien poco se han renovado con la introducción de una nueva tecnología, SWIPE. Un tratamiento anti-vaho el cual con solamente pasar los dedos reactivamos la protección, incrementando la duración de la visión clara notablemente.
La fama de estas gafas es muy alta, y la tienen bien merecida, ya que son un producto excepcional, excelente en competiciones y apropiado para entrenamientos o ocasionales que busquen gafas de alto nivel y calidad.
Por compararlas un poco, rivalizan directamente con las Speed Fastskin Elite, aunque sus precios en algunas ofertas las hacen mucho más atractivas que sus rivales de la marca Speedo.
Ofertas de las Arena Cobra Ultra
Unboxing
Las gafas nos vienen desmontadas dentro de una cajita de plástico, aunque el proceso de montaje es muy sencillo, tan solo hemos de colocar el puente en su sitio, uniendo las dos lentes, y ya la tendríamos lista para ajustar y disfrutar de ellas.
El problema de esta caja, además de ser de plástico, es que no nos sirve para protegerlas en el transporte, y en los nuevos modelos Arena ya no nos incluye el saco de tela, ¿nos estarán incitando a comprar su funda para gafas de natación?
Estructura
Al verlas, si algo nos llama la atención es su estructura, sobre todo por esos apéndices alargados a los lados de las lentes.
Estos apéndices se han diseñado específicamente para ajustar a la perfección las gafas a nuestra cabeza, con el fin de evitar movimientos innecesarios mientras nadamos, y que podamos centrarnos 100% en la velocidad.
Además, hacen como una especie de conexión entre las gafas y el gorro, minimizando la fricción con el agua, dejando las correas totalmente dentro del gorro y exponiendo solamente estos apéndices hidrodinámicos.
Las correas son de silicona, aspecto muy favorable, aunque hoy en día son casi todas de este material, y el conjunto de la gafa se construye en un perfil bajo muy hidrodinámico.
Puentes
Las gafas nos incluyen 4 puentes de repuesto de diferentes tamaños, algo que está muy bien, ya que la mayoría de marcas ofrecen 3 como máximo.
Con esto, a parte de tener de recambio, aunque no sea de nuestra talla, podemos ir probando diferentes para adaptar todavía más la comodidad de las gafas.
Lentes
Sus lentes se han diseñado de forma muy hidrodinámica, a fin de reducir al máximo el coeficiente de fricción con el agua, ejemplo claro de ello es su perfil muy bajo, quedando al ras de nuestra cuenca de los ojos al colocarlas.
A pesar de ser de muy bajo perfil, sorprende que las pestañas no nos toquen las lentes, y eso que nosotros tenemos las pestañas bastante largas y alguna que otra vez hemos tenido problemas de comodidad por este motivo.
Su construcción es con los materiales a los que nos tienen acostumbrados las marcas de primer nivel, policarbonato, sin mayor sorpresas.
Otra de las novedades de Arena, es que en ciertos modelos ha introducido múltiples tipos de lente, haciendo muy polivalentes sus productos, y adaptados a diferentes condiciones de luminosidad.
Respecto esto, tenemos las lentes transparentes o tintadas, espejadas para exteriores y para interiores, un sinfín de posibilidades. Eso si, todas ellas con protección UV para proteger siempre nuestra vista.
Por último, recalcar la tecnología SWIPE, un tratamiento anti-vaho con el cual con una sola pasada de nuestro dedo podemos reactivar la protección y incrementar su duración x10.
Opinión de las Arena Cobra Ultra
Hasta la aparición de las nuevas tecnologías SWIPE, las Arena Cobra Ultra las recomendábamos encarecidamente por encima de cualquier otra gafa del mercado, ya que por 30 euros o menos, en oferta, podías tener unas gafas de élite con cualidades tope de gama.
Ahora bien, con la aparición de las nuevas tecnologías y las Arena Airspeed, las cuales han ocupado el rango de precios antes mencionado, las Arena Cobra Ultra han subido ligeramente de precio, emparejándose con las Speedo Fastskin Elite (las cuales a nuestro parecer son inferiores).
Pese a esto nosotros las consideramos, en su rango de precio, la mejor opción del mercado, que ofrecerán a quién las compre todo lo que se busca en unas gafas; comodidad, buena visión, calidad y durabilidad.
PROS ✅ | CONTRAS ❌ |
---|---|
Varias opciones de lentes | Precio elevado |
Tecnología SWIPE | Caja de plástico no aprovechable |
Protección UV y anti-vaho de calidad | Sin saco de tela |
Perfil muy bajo | |
Comodidad y silicona de alta calidad | |
4 puentes intercambiables |
Dónde comprar las Arena Cobra Ultra
Si te han gustado estas magníficas gafas de competición, las puedes adquirir directamente desde los enlaces de nuestra tienda, con lo que nos ayudarás enormemente a crecer.